Hoy quería contaros un poco sobre la historia de las famosas
BOLAS CHINAS o BOLAS DE GEISHA...
¿Qué son? ¿Cómo se usan? ¿Para qué sirven?
Y es que a día de hoy, muchas personas tienen dudas al respecto y es que no se trata de un juguete erótico como tal, sino que se trata de un peso que se introduce en la vagina para fortalecer el suelo pélvico.
Cuenta una legendaria leyenda, que se diseñaron debido a que hubo un importante emperador que tenía un deseo sexual irrefrenable y fueron sus propios consejeros los que diseñaron unas bolas de marfil que introducidas en la vagina preparaban a las concubinas para tener relaciones con el emperador sin hacer esperar a éste.
Las famosas Geishas (prostitutas de lujo), también se dice que las utilizaban en ocasiones, de ahí que también se conozcan como bolas de geisha.
Las bolas chinas cada vez son más utilizadas para:
- Fortalecer la musculatura del suelo pélvico.
- Prevenir y corregir problemas como la incontinencia urinaria (pérdidas de orina).
- Recuperación postparto.
- Ayudar a la lubricación natural femenina y sensibilidad vaginal.
- Aumentar el placer en las relaciones sexuales al ser la mujer más consciente de la musculatura genital, además de aumentar la capacidad de alcanzar el orgasmo y la intensidad del mismo.
- Por otro lado, el hombre también goza más con la penetración por el aumento e intensidad de los movimientos vaginales. Contra más apriete la mujer, más placer sentirá el hombre.
Podemos resumir, que al usarlas la vida sexual de las mujeres se puede mejorar y enriquecer. ;)
¿Cómo son?
Las bolas vaginales, están compuestas por dos esferas de unos 3-4 cm de diámetro, unidas entre ellas. En su interior poseen otra bola más pequeña y más pesada que una vez introducidas en la vagina y al moverse producen pequeñas y placenteras vibraciones. Las bolas chinas poseen un cordel en el extremo final para facilitar su extracción.
El material más utilizado es la silicona al ser hipoalergénico y fácil de limpiar. Algunas están fabricadas de materiales que pueden ser tóxicos, por eso es importante fijarse bien antes de usarlas.
El elemento de unión de las esferas de las bolas chinas más recomendable es la silicona. Las uniones realizadas con materiales fibrosos pueden ser un cúmulo de bacterias ya que las fibras dificultan una limpieza integral y adecuada.
¿Cómo se utilizan?
Antes de introducirlas en la vagina, hay que lubricarlas con un lubricante de base de agua (acuoso) para facilitar el proceso. La primera semana se aconseja utilizarlas durante 15 minutos al día. A partir de ahí, se va aumentando el tiempo progresivamente, pudiéndolas utilizar al final el tiempo que uno quiera, siendo recomendable hasta 4 horas. Siempre hay que llevarlas cuando se produzca movimiento, por ejemplo cuando salgas a comprar el pan o dar un pequeño paseo o estés haciendo tareas domésticas, ya que no sirven de nada que las lleves puestas cuando estés tumbada en el sofá!.
Dudas
- Algunas de mis amigas, clientas e incluso asesoras me han comentado alguna vez que se les han caído las bolas chinas mientras las utilizaban. Eso es porque se tienen debilitados los músculos pélvicos.
- ¿Y eso a que se debe? Las causas pueden ser diversas: el embarazo, el parto, la falta de entrenamiento, la edad, el sobrepeso, trabajos de levantamiento de cargas, estreñimiento, tos crónica…
- Pero… ¿Qué hago si se me caen? Precisamente evitando que eso suceda!!! Contrayendo ese músculo y expandiendo. Es el mismo movimiento que cuando detienes la orina… O bien colocándote en una cama con los pies en la pared, subiendo y bajando el culete. Poco a poco irás notando los resultados
Siempre que surja alguna duda, consultar con el médico correspondiente o con ginecólogo. Recordar que no se ven, puedes caminar tranquilamente por la calle y nadie lo notará.