Día Internacional de la Bisexualidad
Posted by BOLAS CHINAS 0 Comments
El 23 de septiembre es el Día Internacional de la Bisexualidad, también conocido como Día de la Visibilidad Bisexual.
Como curiosidad antes de entrar en materia, decir que tiene su propia bandera, diseñada el activista Michael Page, cuyos colores significan: el fucsia la atracción hacia personas del mismo sexo, el azul la atracción hacia personas del sexo contrario y el purpura todo el espectro que abarca la sexualidad entre los 2 géneros.
En este día se busca la aceptación, inclusión y tolerancia hacia personas de esta orientación sexual; de personas que se sienten atraídos romántica y sexualmente hacia personas de ambos sexos, siendo a su vez un grito a la admisión de que todos somos diferentes, libres y con el derecho de disfrutarlo, siempre que no hagamos daño a nadie.
Resulta curioso tener que etiquetarnos por como somos, como sentimos, como vestimos, como vivimos, por como respiramos... Cuando antiguamente en Grecia no se asociaban las relaciones sexuales con etiquetas binarias como sucede en la sociedad occidental moderna. Los hombres que tenían amantes masculinos no eran identificados como homosexuales, aun teniendo esposas u otras amantes femeninas. En Roma, se esperaba y era socialmente aceptable que un hombre romano nacido libre quisiera tener sexo tanto con parejas femeninas como masculinas.
En la actualidad, esta fecha surgió de la iniciativa de tres activistas bisexuales de EEUU, cansados de la discriminación generalizada hacia su grupo social, tanto por parte de heterosexuales como por la comunidad LGBTI, que decidieron visibilizar el problema y pedir un cese a tanta intolerancia.
Hoy en día muchos bisexuales desconfían al hablar de su bisexualidad con otras personas, ya que desgraciadamente la bifobia (el odio y discriminación hacia personas bisexuales) es un fenómeno real. Debido a que las identidades bisexuales son una especie de escala de grises en contraste con el “blanco o negro” que implica ser hetero u homosexual, existe el rechazo por parte del resto de los grupos de diversidad sexual, ¿acaso tenemos que seguir etiquetando y rechazando a los que no son iguales a la mayoría? cuando simplemente están compartiendo su sexualidad y amor dos personas, independientemente de todo lo demás, solo las “etiquetaría” como personas, que es lo que son.
Muchos de nosotros hemos sentido atracción por otra persona, independientemente de su sexo, hemos sentido piel con piel, labio con labio, mirada con mirada, sonrisa con sonrisa, dejemos de juzgar y solo vivamos el momento que nos toca con caricias, amor, ternura y sensualidad.
Leave a Reply Cancel Reply